miércoles, 21 de agosto de 2013

La Numerología


La Numerología

 

La numerología es el estudio del valor cualitativo de los números que se aplican a los seres humanos y su medio ambiente. Utilizamos las letras del alfabeto pasadas a números a través de una sencilla guía para adjudicar un valor numérico a los nombres, además de utilizar los valores de la fecha en que se vino al mundo. Principalmente la Numerología nos cuenta cómo somos, que traemos a este universo y cómo será el camino donde nos alojaremos más cómodos. Tiene dos aspectos, uno psicológico y otro mántico o predictivo.

El aspecto psicológico habla desde dentro, y es una herramienta muy útil para idealizar a nosotros mismos, ya que favorece el conocimiento interior, o como está escrito en la entrada del templo "Conócete a ti mismo." Nos da la oportunidad de poner en papel y en una forma separada lo que conforma nuestro interior, para analizar las piezas una por una y tener una idea razonable de lo inmaterial de nuestro ser, nuestra mente. Es una útil herramienta de conocimiento interior, puesta a nuestra disposición. Con gran perspicacia y claridad en muchos de los casos, poniendo como ejemplo el Número del Equilibrio, que nos dice cómo reaccionar para recuperar  nuestro equilibrio si lo hemos perdido.

O cómo algo que necesita interpretación en función de nuestra educación, nuestro  medio ambiente habitual o nuestro nivel económico alcanzado, como el Número de Personalidad Global, que nos dirá cómo nos desenvolveremos en este universo, uniendo la relación con nuestro entorno y nuestro interior. Por otro lado, en la parte predictiva nos encontramos una serie de números que hablan sin equívocos de las etapas que marcarán nuestra vida. ¿En qué etapa se producen los principales cambios y cómo se desenvuelven a través de estas etapas.

Es conocido que la Numerología,  ya fue utilizada en Mesopotamia. Ella se hacía cargo de la asignación de valores numéricos a las letras del alfabeto, averiguando con el cálculo los valores finales de los nombres, lo que confirma la enorme aceptación que existía en Mesopotamia por los números, ya que según sus creencias todos los dioses tenían sus propios números.

En las Sagradas Escrituras, la conexión matemática no es casual, ya que el mundo fue creado por el Todopoderoso a través de la palabra, donde cada letra representa a una fuerza creativa. Así, la relación numérica entre las palabras descubrió una alianza entre los potenciales creativos internos cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Wordpress Theme by wpthemescreator .
Converted To Blogger Template by Anshul .