miércoles, 21 de agosto de 2013

INTERPRETAR LOS SUEÑOS

INTERPRETAR LOS SUEÑOS 



El acto de soñar constituye un estado fisiológico por medio del cual se eliminan o destruyen toxinas acumuladas por la fatiga y el trabajo excesivo de los tejidos nerviosos. Durante éste se observa una relajación del tejido muscular, una disminución muy notable de la sensibilidad, el ritmo de la circulación y de la respiración son más pausados y unas reacciones químicas del organismo mucho más débiles. 

En cuanto soñamos estamos desvelando lo más oculto de nuestra personalidad. Las imágenes que nos vienen no son fantasías sin sentido. Poder descifrar su significado nos permite descubrir qué es lo que se esconde en lo más profundo de nuestro carácter. 

Para Sigmund Freud el sueño seria el resultado de una actividad anímica propia, representado visualmente por imágenes surgidas involuntariamente y mediante imágenes auditivas proyectadas en un espacio exterior. 

Al hombre le ha inquietado siempre, desde la Antigüedad, adivinar el sentido a todo lo que sueña, en algunas civilizaciones primitivas, quien daba sentido a esas visiones era el brujo o el chamán de la tribu. Se pensaba que los sueños eran el camino por el que los semidioses se comunicaban con los mortales.

Se suelen tener múltiples sueños cada noche, no obstante tan solo se recordamos el último, es muy curioso observar que las personas que mejor duermen, que no tienen problemas para dormirse, son las que recuerdan más detalles de sus sueños. Como resultado de diversos tests se ha observado que las personas que están más estresadas sufren sueños angustiosos, al revés que las que se encuentran en un estado de relajación. 



CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE SUEÑOS

* Sueños fronterizos
Estos son aquellos sueños que tenemos unos momentos antes de perder la consciencia y comenzar a dormirnos, la gran mayoría de las veces relacionados con las actividades que hemos tenido en transcurso del día y no tienen ningún valor predictivo.

* Sueños de reajuste
Son producidos a causa de agentes físicos externos, golpes, roces o incluso calor excesivo. Por poner un ejemplo, alguna vez hemos soñado que corremos y no somos capaces de avanzar y cuando nos despertamos nos damos cuenta que tenemos las piernas enredadas con las sábanas. También es posible que soñemos que algo está ardiendo y sea una respuesta a un exceso de calor corporal.

* Sueños de satisfacción
Son en los cuales vemos realizados los deseos que tenemos en la vida real, nos estamos dando lo que la vida nos niega en la realidad. Un buen ejemplo sería que soñemos que alguien se enamora perdidamente de nosotros, y esto respondería inequívocamente a una carencia afectiva en la vida real. Estos sueños nos ayudan muchísimo y sirven para poder mantener el equilibrio mental y aguantar todo lo que nos suceda, que no siempre sera bueno. 

* Sueños de satisfacción intelectual
Estos son normalmente los sueños que tienen esas personas que están tan absortas en su trabajo, que aunque consiguen dormir, su subconsciente esta continuamente trabajando y durante ese tiempo pueden surgir ideas que después la persona, al no ser consciente de ellas, estará convencido que son sueños premonitorios. 

* Sueños premonitorios
Estos son los mensajes que no afectan para nada a nuestro pasado sino que pueden prevenirnos de algún peligro o ayudarnos a alcanzar el éxito en alguna empresa. De todas maneras, debemos tener cuidado y no dejarnos engañar por la mucha literatura existente y sin base científica y que lo que único que puede hacer es desorientarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Wordpress Theme by wpthemescreator .
Converted To Blogger Template by Anshul .